Destacada Inicial Destacadas Interior

Preocupación por avance de gripe A en el interior de la provincia

Días atrás, vecinos de localidad del Bobadal, Departamento Jiménez, realizaron una marcha luego de que se dará a conocer la triste noticia del fallecimiento de un joven de apellido Diaz, el cual le diagnosticaron una neumonía grave a consecuencia de padecer gripe A.

En estos últimos días se dio a conocer un nuevo caso de influenza H1N1 de un menor de dos años a quien lo trasladaron hacia la vecina provincia de Tucumán donde continua con su tratamiento.

Al menor de edad, en primera instancia lo llevaron al centro de salud del Bobadal, donde según informa un medio local le diagnosticaron un “empacho virósico” el cual se curaría a base de ibuprofeno y dieta.

Sin embargo, al no ver mejoría en el niño, la madre decidió llevarlo al hospital de Tucumán, tras hacerle los análisis correspondientes le detectaron que el pequeño padecía de gripe A.

El rápido accionar de los profesionales quienes detectaron el virus a tiempo, lograron que el menor tenga una rápida mejoría.

En comunicación con Visión santiagueña, la mamá del pequeño argumentó: “ No sé cómo paso, dónde, y cuando se contagió. Sentimos mucho temor e incertidumbre , insto a los vecinos de El Bobadal a que cuidemos de nuestros niños”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH