Destacada Inicial Destacadas Interior

Preocupación en productores locales por la quema de sus campos de manera “intencional»

Productores de la localidad de Roversi, departamento Moreno, se vieron afectados por un incendio en la zona que afectó a dos plantaciones de maíz y otros cultivos.

Según expone uno de los dueños, dicho incendio habría sido de manera intencional. El incidente produjo perdidas de hasta 900.000 dólares y la más afectada fue la firma RCM la cual llegó a tener una pérdida de 900 hectáreas de maiz sin cosechar y soja que estaba en silobolsas en el campo.

Según trascendió, el incendio se habría originado en un campo a 20 kilómetros, pero por su magnitud llegó a ese y otros establecimientos quienes también sufrieron por la quema del rastrojo de soja y barbecho.

En total fueron 4500 las hectáreas que se vieron consumidas por el fuego en la región entre cultivos y rastrojos de campos de siete productores.
«Hay un vecino que se le quemaron 200 hectáreas de maíz sin cosechar más 900 nuestras; 300 toneladas de soja que estaban haciendo acopio en silobolsas y 450 hectáreas de rastrojo de soja», contabilizó la dueña de RCM.

 

En tanto, Ricardo Parra, uno de los productores víctimas del incendio aseguró que en la localidad están todos desconcertados. «Nos ha golpeado muy duro esto. El fuego se inició en medio de cultivos con un viento de 40km/ hora.Una persona de campo, con conocimiento de fuego, es imposible que prenda un cigarrillo ahí, cerca de un silo. Eso no es propio de alguien de los campos», aseveró.

 

En la misma semana, en el sudeste de Chaco, se quemaron más de 200 hectáreas de campos en donde los productores del lugar debieron sacar de inmediato los granos que tenían en silobolsas para evitar una pérdida económica mayor.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH