Sin categoría

Prat Gay: «Se terminó la época en la que evadir impuestos era un deporte nacional y un orgullo»

El funcionario destacó que el sinceramiento fiscal 'es una prioridad' para el Gobierno

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que el blanqueo de capitales «es la última oportunidad antes de que el Estado tenga el acceso directo y automático a la información tributaria», por lo que consideró que «se terminó la época en la que evadir impuestos era un deporte nacional y un orgullo».

Prat-Gay disertó en el VI Foro LAC(América Latina y el Caribe) de Política Fiscal, realizado en el Palacio de Hacienda, cuyo acceso fue «cerrado para la prensa», según informó el Palacio de Hacienda, que sólo comunico de la exposición del ministro a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, Prat-Gay destacó que tanto el Foro como la visita al país del secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, son «buenas noticias para la transparencia fiscal en la región y la Argentina y malas noticias para los evasores, los que son insolidarios con sus conciudadanos, quienes esconden sus activos, y quienes no son responsables fiscalmente».

El funcionario destacó que el sinceramiento fiscal «es una prioridad» para el Gobierno y subrayó que el intercambio automático de información que se iniciará en enero contará con 40 países trabajando en conjunto y que a fines de 2018 el número superará a los 100 miembros. Prat-Gay advirtió que «en la Argentina, tristemente durante muchos años, evadir impuestos era un deporte nacional y materia de orgullo», y que por eso «les estamos avisando a los argentinos que esa época terminó».

El Foro forma parte de la Iniciativa Fiscal LAC, el programa regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe y contará con la participación de expertos en la materia de toda la región, según informó la cartera económica.

Del encuentro participaron representantes de Uruguay, Guatemala, México, Chile, Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Honduras.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH