Nacionales Política

Prat-Gay: «El default llegó a su fin»

Además recordó que "durante 15 años, la Argentina estuvo desconectada del mercado, no pagó sus deudas".

Un día después de la virtual salida del default de la Argentina y en medio de las negociaciones para que el FMI vuelva a auditar las cuentas públicas del país, Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, señaló que «el pago estaba supeditado a que la solución fuese definitiva y la Cámara dijo que el fallo del juez Griesa es válido y que, una vez que el país pague a los bonistas que entraron antes del 29 de febrero, se levanta la prohibición que tenía para emitir deuda«.

Sin embargo destacó que «lo importante más allá de la decisión de la Cámara de Nueva York, fue la decisión del Congreso de la Nación, que con un mayoría impactante dejó atrás el oprobio del default y Argentina volverá a la senda del desarrollo».

Luego recordó que «durante 15 años, la Argentina estuvo desconectada del mercado, no pagó sus deudas, no fuimos confiables».

En cuanto a los beneficios de este acuerdo para la gente, explicó en declaraciones a TN que «cuando esté en funcionamiento, el país tiene la posibilidad de financiar su déficit fiscal y bajarlo gradualmente sin ajuste. Creemos que habrá crédito disponible adentro y afuera para empresas argentinas. Volverá el empleo, crecerá la economía y avanzaremos hacia el objetivo del presidente Mauricio Macri de la pobreza cero».

En tanto el funcionario participará hoy en las asambleas de
primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ambos eventos serán en Washington y se extenderán hasta el próximo domingo, tras lo cual el ministro iniciará su retorno al país.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH