Política

Prat Gay, durísimo contra el kirchnerismo: «Con corrupción y despilfarro no puede haber desarrollo»

El ministro de Hacienda criticó la falta de transparencia del Gobierno de Cristina Kirchner

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay , fue durísimo contra el kirchnerismo durante una conferencia en Uruguay, donde sostuvo que «con corrupción y despilfarro no puede haber desarrollo», y señaló que los «recursos» perdidos «podrían haberse destinado a objetivos más nobles».

«En un marco de anomia, falta de convivencia, corrupción y despilfarro es inimaginable el desarrollo económico y mucho menos inclusión social», remarcó Prat Gay, y añadió que «los recursos que se pierden podrían haberse destinado a objetivos más nobles”, en su disertación en la Conferencia Regional del Banco Mundial, en Montevideo, Uruguay.

El ministro argentino advirtió que «la falta de transparencia en la Argentina es una deuda histórica y no es un sueño, es una realidad que podemos construir entre todos”, en su disertación en el panel «Gobernabilidad y desarrollo económico en América Latina”.

«La opacidad no es una maldición: nos han hecho creer que tenía que el gobierno ser opaco por cuestiones de Estado que excedían la convivencia democrática, y eso no es así”, apuntó contra el kirchnerismo, y subrayó que la Argentina «tiene una deuda de transparencia que nos afecta a todos, y no es sólo la sensación de que hay una élite gobernante que hace cosas a escondidas”.

«La opacidad es la amiga o la madre de la corrupción, y cuando hay un reflector sobre la mesa es difícil que aparezca un negociado”, sentenció Prat Gay, y describió: «la corrupción se conecta con el despilfarro de recursos públicos y la sensación de que el corrupto tiene la capacidad de despilfarrar y guardarse parte en su bolsillo, lo cual genera la anomia, tan común en nuestro país”.

«Entonces, ¿para qué voy a cumplir la ley si los exponentes y los emblemas de quienes tienen las responsabilidades más altas no la cumplen y no pasa nada?”, se preguntó el economista de Cambiemos, según consignó Télam.

Además, destacó que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja para «recomponer esa falta de credibilidad”, y destacó las iniciativas del oficialismo en materia de transparencia gubernamental.

«Teníamos autoridades de la AFIP que durante muchos años se dedicaban a esconder a los amigos del poder y a perseguir a los opositores”, denunció, y concluyó: «Estas autoridades la semana que viene tendrán que dar cuentas por algunas de estas cuestiones”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH