Política

Prat Gay dijo estar «tranquilo» por como marcha la economía del país

A su vez, el funcionario reconoció que 'hay gente que no la está pasando bien', pero aseguró que desde el Gobierno están trabajando 'para que las cosas mejoren'

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy estar «tranquilo» por cómo marcha la economía y ratificó que «en agosto vamos a ver un índice de inflación que va a estar cerca del 1 por ciento aún sin contar la rebaja de tarifas», lo cual destacó «será el índice más bajo en 10 años».

El ministro, en oportunidad de visitar el Comité Nacional de la UCR para recibir un documento con propuestas para llevar al G-20, admitió que la inflación «todavía está alta, por supuesto» y dijo que en el Gobierno «vamos a estar tranquilos solamente cuando llegue al 5 por ciento anual que es la propuesta que hemos hecho para el año 2019».

Pero, sobre todo, el ministro resaltó que «nosotros dijimos que en el segundo semestre va a bajar la inflación y está bajando», lo cual apuntó que «se combina con el aumento de los salarios en paritarias», lo cual estimó que indica una sensible mejora respecto del primer semestre del año.

El jefe del Palacio de Hacienda dijo estar «tranquilo» al ver que «estamos avanzando en la línea que planteamos» para salir de «una situación compleja» y subrayó que se logró evitar «la crisis en la que hubiera desembocado un esquema así en cualquier otro momento de la historia».

Prat-Gay se sensibilizó y aprovechó «para agradecer mucho el apoyo de la gente que aún pasándola mal entiende que lo que tenemos por delante es algo que va a ser mucho mejor y que tiene la esperanza que era necesario este cambio para empezar a mejorar».

El ministro, que días atrás dijo que la inflación dejó de ser un problema, justificó su apreciación al explicar que observa que la inflación «evidentemente salió de la discusión porque no son las preguntas que (los periodistas) me hacían a mí hace dos meses».

Además, Prat-Gay precisó que «como la inflación está bajando y como esto se combina con el aumento de los salarios en paritarias, esto implica que está mejorando el salario real». «Se recupera el salario real, mejora la situación en Brasil, empieza a haber más actividad en la obra pública, se empieza a haber la inversión en el sector agroindustrial y efectivamente eso es lo que creemos que va a pasar de acá hacia fin de año», fue el análisis del ministro.

Por todo esto afirmó que se está cumpliendo «la primera promesa» del Gobierno que era la «baja fuerte de la inflación en el arranque del segundo semestre y hacia el final del segundo semestre eso se va a traducir en una mayor actividad económica».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH