Destacada Inicial Destacadas Locales

¿Por qué los diputados santiagueños no quieren transparencia electoral?

 

 

Todos los diputados representantes a la provincia dieron la espalda al proyecto presentado por Juntos por el Cambió correspondiente a la ley de Boleta Única, el sistema electoral que evite manipulaciones y fraudes en los comicios.

 

Los diputados santiagueños se negaron a respaldar la ley de Boleta Única que la oposición logró aprobar con 132 votos, que superaron los 104 negativos del oficialismo y aliados, entre los cuales se sumó el bloque de representantes de nuestra provincia. Ahora, el bloque oficialista espera frenar la iniciativa en el Senado.

 

Como es habitual, el bloque de santiagueños votó sin diferencias, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, que en sus 17 años de gobierno utilizó como moneda de cambio con las diferentes administraciones nacionales el voto o el quórum de sus legisladores, como peones. El único que rompió con esa ciega disciplina fue el exsenador Emilio Rached al votar contra la resolución 157, sobre las retenciones móviles al campo, que desató furia y represalias del gobernante.

 

La Boleta Única logró ser impuesta en la agenda legislativa por Juntos por el Cambio, pese al rechazo del Frente de Todos, que se niega a tratarla. Ahora, con la media sanción en la Cámara Baja, el oficialismo aspira a frenar su aprobación en el Senado, donde los tres representantes del zamorismo (Claudia Ledesma Abdala, Gerardo Montenegro y José Emilio Neder) garantizan su adhesión.

Fuente: Visión Santiagueña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH