El ex empresario farmacéutico Ibar Esteban Corradi, quien está acusado de instigar el triple crimen de General Rodríguez y de tráfico de efedrina, ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, informaron hoy autoridades de esa cartera.
El secretario de Política Criminal del Ministerio, Martín Casares, informó que el imputado quedó bajo esa situación a pedido de la jueza federal María Romilda Servini, que a su vez hizo lugar a una solicitud de la defensa del ex prófugo.
El funcionario explicó que el ingreso al programa «implica una protección física para él y su familia», ya que desde que fue detenido en Paraguay el imputado manifestó que temía ser asesinado por la información que tiene para aportar a la Justicia.
Luego de que la jueza libró un oficio al Ministerio de Justicia para solicitar el ingreso al programa se mantuvieron contactos con la cartera de Seguridad a fin de armar un esquema de protección para el ex empresario, indicó Casares.
Desde que fue extraditado y llegó al país el martes, Pérez Corradi (38) quedó alojado en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, bajo estrictas medidas de seguridad que implican hasta que un efectivo pruebe la comida antes de que se la sirvan.