Sin categoría

Por la represión, presentaron un recurso para «resguardar la integridad física de los manifestantes»

El escándalo por la represión que sufrieron decenas de manifestantes a manos de Gendarmería Nacional en los alrededores del Congreso, en momentos en que dentro de la Cámara de Diputados se buscaba tratar la polémica reforma previsional, tuvo un revés judicial cuando el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, realizaron una presentación judicial para «resguardar la integridad física de los manifestantes».

Así lo anunciaron mediante redes sociales, con el apoyo de la publicación del documento que habrían presentado ante la Justicia. «Frente a la represión y las detenciones arbitrarias ocurridas el jueves pasado, junto a @DanielCatalano_ presentamos una medida cautelar para que se garantice la seguridad de los ciudadanos que se movilicen mañana al Congreso de la Nación», afirmó el legislador nacional en su perfil.

«Le solicitamos a la Justicia que las fuerzas de seguridad estén identificadas y que no porten armas de fuego», continuó el extitular de Aerolíneas Argentinas y agregó: «Al intervenir la Policía de la Ciudad, es @horaciorlarreta el responsable de resguardar el derecho a la libertad de expresión de los que se manifestarán contra el recorte jubilatorio».

Por su parte, Catalano utilizó su perfil de la red social del pajarito y afirmó: «Con @MarianoRecalde solicitamos a la Justicia que mañana se tomen medidas para resguardar la integridad física de los manifestantes. Basta de represión y detenciones arbitrarias. Tenemos derecho a expresar en la calle nuestro rechazo a este ajuste. #NOaLaReformaPrevisional».

Para finalizar, el líder de la Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: «Solicitamos que se le ordene al Gobierno porteño tomar las medidas necesarias para resguardar a los manifestantes. Y que los móviles y efectivos que intervengan en el operativo policial estén debidamente identificados y no porten armas de fuego. #NOaLaReformaPrevisional».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH