Sin categoría

«Por la Patria»: Macri le tomó declaración al Procurador del Tesoro

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento hoy al flamante Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, en reemplazo de Carlos Balbin.

Macri puso en funciones al procurador durante un acto que encabezó junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Saravia Frías juró «por la Patria». El mandatario nacional puso en funciones al nuevo Procurador, en reemplazo de Carlos Balbín, quien renunció a su cargo semanas atrás en el marco de una breve ceremonia, sin discursos, con la presencia de la familia de Saravia Frías, y miembros del gabinete nacional.

Antes de convertirse en el flamante Procurador del Tesoro, venía desempeñándose como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda. Saravia Frías es un abogado salteño de 43 años, está casado y es padre de tres hijos, es egresado de la Universidad de Buenos
Aires (1994), cuenta con un master en Derecho Empresarial en la Universidad Austral (1997) y otro en la Universidad de Illinois, Estados Unidos (2000), con especialización en Finanzas Corporativas.

Es profesor titular del Master de Derecho Empresario de la Universidad Austral en las materias Derecho Bancario y Derivados Financieros y ha participado en numerosas conferencias y coloquios en casas de altos estudios del país y del exterior. El nuevo Procurador escribió el libro «Dumping, subsidios y salvaguardas» (2006) y fue coautor junto a Guillermo Cabanellas de Cuevas de «Cuestiones modernas del derecho bancario» (2008).

Posee más de 50 publicaciones en revistas especializadas de Derecho y ha escrito columnas en diferentes medios vinculadas con la reestructuración de la deuda pública argentina y cuestiones relacionadas con los derechos constitucional e institucional. En la actividad privada se desempeñó como director de Legales del Bank of Boston (2003-2008) y fue socio del Estudio Saravia Frías Abogados.

El pasado 4 de mayo, el gobierno oficializó su designación a través del Decreto 313/2017 publicado en el Boletín Oficial, donde además se formalizó la dimisión de Balbín, a quien se le agradeció «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su aptitud para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH