Marcelo Gallardo no quiere perder su primera final internacional a nivel Conmebol (solo cayó en el Mundial de Clubes ante Barcelona en 2015) y por eso, de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, recurre a un golpe de efecto: el regreso a la titularidad de Leonardo Ponzio.

El capitán y símbolo de este equipo ha perdido protagonismo desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid y corre de atrás en la lucha por un puesto con Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Sin embargo, ante un escenario imponente y con la necesidad de revertir un resultado adverso, el jugador con más títulos oficiales en la historia saldrá delante de todos con la cinta apretada en su brazo izquierdo.

«Tal vez no está para todo el partido, pero necesito su experiencia, su espíritu, sus ganas… Lo veo con mucho deseo, muchas ganas de querer estar. Entiendo que puede ser muy importante desde ese lugar», declaró el Muñeco en conferencia de prensa, luego de confirmar la presencia de Ponzio el próximo jueves.

Ponzio vuelve en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense

Lo cierto es que el Muñeco notó que River fue superado en intensidad en la ida en Curitiba y no concibe la idea de que eso pueda volver a sucederle en el Monumental. De ahí surge la necesidad de darle cancha al jugador más emblemático de su ciclo en el club, su interlocutor dentro de la cancha y el líder de un plantel lleno de nombres de peso.

No es la primera vez que Gallardo apela a un cambio inesperado en una instancia decisiva. En la final de la Copa Libertadores 2015, ante Tigres, de México, el DT apostó por la jerarquía de Fernando Cavenaghi, que en esa Copa no había sido titular en ningún partido, y solo había ingresado desde el banco en cinco encuentros.

La presencia del Torito con la cinta fue un golpe de efecto, para el plantel y para la gente, que gozó viendo a su ídolo levantar la tercera Copa Libertadores de la historia del club. Ahora, el Muñeco apela a un recurso similar, aunque Ponzio viene teniendo algo más de presencia en el primer equipo. De hecho, en la fase de grupos de la actual Libertadores jugó dos encuentros desde el arranque.

Ponzio vuelve en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense

Se sabe que Gallardo siempre tiene un as bajo la manga en las citas importantes, y esta vez es Leonardo Ponzio. Desde lo futbolístico, su presencia le dará mayor libertad a Enzo Pérez y a Exequiel Palacios, y desde lo anímico, que el 23 esté en cancha buscando su título número 14 con la banda es una motivación extra para la gente y un incentivo que en Núñez esperan termine como en 2015, con la copa en las manos del capitán.