Locales Política

Exclusivo: «Pollo» Sobrero dará una charla en Termas de Río Hondo

En horas de este mediodía, el dirigente gremial se apersonó en nuestra redacción y conversó sobre el motivo de su visita.

Este mediodía Ultima Hora se entrevistó en exclusiva con el dirigente gremial Ruben “Pollo” Sobrero, que durante su estadía en la provincia, por la tarde dará una charla en Termas de Río Hondo en donde se abordarán todos los temas relacionados a las luchas más importantes que se están llevando adelante, y como se sabe, Santiago no es la excepción.

Por su parte, el dirigente contó a este medio que “Lo importante es respaldar todos los reclamos que vienen llevando adelante los docentes santiagueños, que tienen el sueldo más bajo del país. Este conflicto repercutió mucho en todo el país además y ahí se entendió el por qué de la fortaleza de esta lucha”.

Seguidamente agregó: “esto está ligado a otras luchas de similares característas que se vienen desarrollando en provincias como Ushuaia y Santa Cruz. Esto muestra que tanto el macrismo como el kirchnerismo tienen el mismo plan que es el ajuste. Me enteré que el gobierno de Zamora mandó a una patota a agredir a los docentes en Termas, bueno lo mismo está pasando en Ushuaia”.

“Los trabajadores tenemos que empezar a pensar  seriamente que nuestro problema no es gremial sino político. Nosotros desde el Frente de Izquierda y la Izquierda socialista estamos convencidos de que no hay que cambiar de collar al perro, hay que cambiar al perro. Lo único que se ha visto en todos los años de democracia que hemos recuperado es desigualdad social y corrupción”.

También habló sobre el rol político que la izquierda va adquiriendo y resaltó que “hoy la gente nos ve como una opción de cambio y eso tenemos que tratar de sostener, estar pegados  a las necesidades de la gente, siempre planteando que a la verdad debemos contarla entera, no la mitad”.

Contó que su primera impresión al llegar a Santiago “es la misma que se ve en todos los lugares a donde voy. Lo que vemos es que los trabajadores son huérfanos de una dirección obrera que pueda llevar adelante los reclamos que están haciendo y eso produce desmoralización. También vemos que la gente quiere pelear”.

Finalizando la entrevista habló sobre los políticos argentinos y arremetió diciendo “son tan berretas que discuten el hoy para ver como consiguen un voto más, y no discuten una política de 25 o 30 años. Necesitamos recuperar muchas cosas que fueron destruidas por el menemismo y no creo que este gobierno las vaya a reflotar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH