Nacionales Política

Podrían extender la condena al padre Grassi a 37 años

Una de las víctimas le envió días atrás una carta al presidente de la Corte Suprema en la que le solicitaba la confirmación de la condena.

«Esperemos que la Corte Suprema de Justicia amplíe a 37 años la condena contra Julio César Grassi», expresó hoy Juan Pablo Gallego, el abogado querellante contra el ex titular de la Fundación Felices los Niños, quien en 2009 fue condenado a 15 años de prisión por abusar de tres menores de edad.

Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por abusar de tres menores. El defensor de las víctimas reveló que el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, le avisó que la Corte Suprema de Justicia «esperará a la llegada de los dos nuevos ministros», Horacio Rosatti (29 de junio) y Carlos Rosenkratz (luego de la feria judicial), para expedirse.

Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco ya lo están estudiando. Es que la condena contra Grassi fue confirmada en tres instancias: el Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de Morón, la Cámara de Casación y la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, que recordó que «los hechos fueron probados».

Gallego avisó que sería «escandaloso» que el cura saliera en libertad: «La sociedad sabe cómo hemos probado estos crímenes espantosos, que el Papa Francisco también los condena». Sin embargo, el abogado querellante advirtió que Grassi tiene «ingentes recursos económicos» y «vínculos con presidentes de la Nación».

En tanto, una de las víctimas, «Gabriel«, le envió días atrás una carta al presidente de la Corte Suprema en la que le solicitaba la confirmación de la condena contra su abusador para que no saliera en libertad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH