Sin categoría

Plegarias por el ARA San Juan: estremecedora movilización por los 44 submarinistas

Miles de personas peregrinaron hoy hasta la Base Naval de Mar del Plata para apoyar a los familiares y rezar por los 44 submarinistas del ARA San Juan, perdido hace diez días en las gélidas aguas del Atlántico sur. La movilización, una demostración masiva de apoyo y cercanía con los tripulantes del sumergible, inició su camino al mediodía con la imagen de la Virgen y rezando el Rosario.

Los mensajes de esperanza, las banderas y las pancartas con leyendas cargadas de fe inundaron las inmediaciones de la base naval y, en ese predio, resonaron con estremecimiento las estrofas del himno nacional y tantos otro cánticos que obligaron a que los familiares de los tripulantes se acercaran a los autoconvocados y se fundieran en un fuerte aplauso generalizado.

Ayer, en tanto, se realizó otra peregrinación que partió poco después de las 15.30 desde la Gruta de Lourdes. «Como hombres y mujeres de fe, vinimos a abrazar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y a quienes los siguen buscando, así como a los que hacen oración para pedir por el milagro», alentó el obispo de la ciudad balnearia, monseñor Gabriel Mestre.

«Seamos realistas y tengamos el corazón preparado para lo que pueda llegar a pasar», enfatizó Mestre. Por su parte, el jefe del grupo de scouts que participó de la marcha, Juan Carlos Agüero, enfatizó: «La mayoría de la gente que vino es del barrio del puerto, no somos muchos, pero todo sirve para dar contención en un momento tan difícil».

«A todos los tocó de un amanera u otra, es muy doloroso lo que pasó. No hace falta ser marino para sentir el dolor de estas personas», argumentó el scout quien a su vez destacó que la movilización, al igual que la llevada a cabo hoy, fue autoconvocada y se organizó a través de las redes sociales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH