Sin categoría

Plan Qunita: confirman procesamiento de Aníbal Fernández

Es por sobreprecios en el plan de provisión de kits para recién nacidos

La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por sobreprecios en el llamado Plan Qunita, de provisión de kits para recién nacidos, según un fallo de la Sala II de ese tribunal.

El gobierno nacional derogó el 8 de abril pasado el Plan Qunita destinado a embarazadas y lanzado el año pasado
durante la gestión de Cristina Kirchner por el que están procesados el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y los ex ministros de Salud Juan Manzur y Daniel Gollán por presunto «direccionamiento» de la licitación e «importantes sobreprecios».

La Resolución 454 del Ministerio de Salud fue comunicada en el Boletín Oficial y como argumento principal señala los riesgos y la peligrosidad de algunos elementos que se entregaban en el plan, cuyo nombre oficial era «Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y el Recién Nacido».

Graciela Ocaña fue quien presentó la denuncia por sobreprecios en el plan. También reveló los problemas de inseguridad de las cunas de encastre que formaban parte de Qunita. El médico Alejandro Jenik elaboró el 18 de enero pasado un informe por pedido de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia, en el que concluyó que las cunas «son muy riesgosas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH