Locales Política

Plan Belgrano: Ruben Kleiman es ahora el coordinador en Santiago del Estero

Rubén Kleiman, Emilio Rached y José Cano en las oficinas del Plan Bengrano.
El director del Plan Belgrano para el NOA, Ignacio Bruera, designó de manera formal a Ruben Kleiman como el coordinador y máximo responsable del Plan Belgrano en Santiago del Estero.

El pasado martes 5 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, el director del Plan Belgrano para el NOA, Ignacio Bruera, designó de manera formal a Ruben Kleiman como el coordinador y máximo responsable del Plan Belgrano en Santiago del Estero.

Vale aclarar que Kleiman, además de ser dirigente de la UCR-Cambiemos, es Licenciado en Mecanización Agrícola, y hasta ayer era el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Pinto.

kleiman-rached1
Foto del cierre de la reunión de trabajo de los coordinadores de todas las provincias del Plan Belgrano.

Con respecto al nombramiento manifestó, “Mi rol va a ser la coordinación del Plan Belgrano en la provincia de Santiago del Estero. Se trata de un programa que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación orientado a las diez provincias del Norte del país cuya función específica es articular las políticas públicas para la región”.

Luego explicó que “El plan Belgrano tiene lineamientos generales para el Norte y cada provincia debe definir sus lineamientos particulares. Por ejemplo, si hay un plan ganadero definido por el Plan Belgrano para toda la región, nosotros, desde lo técnico, vamos a trabajar para adaptarlo y bajarlo a la realidad productiva y a las necesidades de la provincia. Lo mismo con los planes de infraestructura, ferroviarios, viales, los proyectos hídricos, los planes de salud, de vivienda, desarrollo social, entre otros”.

Amplió «Actualmente estamos en plena elaboración de la agenda de trabajo en la provincia y, a su vez, participando de las reuniones del Plan Belgrano en el NOA, como lo son las próximas en la ciudad de Tucumán y Jujuy en donde estaré representando a Santiago del Estero. Además, en nuestra provincia estamos realizando mesas de trabajo junto a especialistas y referentes en la materia que nos compete”.

Concluyó diciendo que “Pronto estaremos abriendo una oficina del Plan Belgrano en Santiago del Estero y esta previsto  que, en un futuro próximo, se realice una reunión nacional de coordinadores con la presencia de su máximo titular, José Cano”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH