Locales Política

Plan Belgrano: el gobierno provincial manejará los fondos “dependiendo el caso”

Durante esta mañana, un conocido hotel céntrico fue escenario del lanzamiento oficial del Plan Belgrano para el noroeste argentino. Su director, Ignacio Bruera contó a la prensa que “es un plan de desarrollo para el Norte Argentino, entonces estamos actuando en el desarrollo de determinadas cuestiones, por ejemplo PLAN GANADERO ARGENTINO (Plan Belgrano Ganadero) que está en plena elaboración en los próximos días”. El lanzamiento se hizo sin la presencia de autoridades locales.

Consultado por Última Hora sobre los encargados de manejar los fondos del Plan Belgrano, Bruera respondió: “tenemos diferentes maneras –dijo- hay obras y programas que se ejecutan directamente desde Nación, y otras en las que tienen que ver con una transferencia de fondos nacionales que los ejecuta la provincia, dependiendo algunos casos”.

Seguidamente agregó: “las iniciativas son variadas, debemos destacar que por primera vez tenemos 20 ministerios y varias entidades adicionales al gobierno orientadas al norte argentino y el Plan Belgrano lo que hace es coordinar y articular, básicamente”.

En lo que respecta a Santiago del Estero Bruera dijo “destacan las inversiones en materia ferroviaria y vial pero no solamente eso, el sistema hídrico es clave. Tanto lo que es agua y saneamiento para las zonas urbanas. La inversión más relevante del Plan Belgrano tiene que ver con lo hídrico, y otras obras para las provincias que ya están en carpeta. Esperamos un compromiso federal para el norte argentino. Podemos decir que el presupuesto 2017 está contemplando  partidas muy especificas para el norte argentino, a diferencia de años anteriores”.

 

14550564_10211056766204008_2128091483_o

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH