Nacionales Política

Pinedo se muestra optimista: «La economía evolucionó mejor de lo previsto»

Además aseguró que para fin de año se verá la baja en los números de inflación y pobreza.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró optimista y afirmó que «el panorama económico evolucionó mejor de lo previsto. Lo que dijimos para el segundo semestre se ratificó». Además aseguró que para fin de año se verá la baja en los números de inflación y pobreza.

Pinedo manifestó «Objetivamente vamos a ver un fin de año con una inflación cayendo y por tanto con una pobreza cayendo y objetivamente vamos a ver como de acá a fin de año la economía se empieza a reactivar en distintas áreas, empezando por la obra publica que estuvo paralizada seis meses en los que se pagó deuda de la administración anterior y ahora está avanzando a buen ritmo. Eso no quita que haya sectores que vayan a impulsar un aumento de las prestaciones sociales, que eso seguramente va a suceder».

En ese sentido, comentó: «El panorama económico evolucionó mejor de lo previsto. Lo que decíamos en mayo, cuando había 5,4 por ciento de inflación, era que en el segundo semestre la inflación iba a caer dramáticamente.»

«Este mes creo que vamos a tener bajo cero la inflación, pero por un truco que es que el fallo de la Corte hace que se descuenten las tarifas, pero sin eso, el índice del mes de agosto va a estar cerca del 1,1. Es un número que teníamos previsto para diciembre, no para agosto. Desde ese punto de vista, lo que dijimos para el segundo semestre se ratificó absolutamente», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH