Sin categoría

Pinedo: «España es la puerta de entrada a la Unión Europea»

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la a la visita oficial del presidente Mauricio Macri a España y advirtió que ese país «es una puerta de entrada para Argentina a la Unión Europea», por lo que hay que aprovechar las oportunidades para mejorar la relación bilateral.

En ese sentido, el senador de Cambiemos expresó la importancia de «fomentar» la relación que une a la economía de Argentina con la del país del sur de Europa. «Puede ser un camino muy útil para nosotros», indicó. A la vez, resaltó la intención del Gobierno con esta visita protocolar, que es la de «generar inversiones para los enormes planes de infraestructura y energía que estamos desarrollando».

Pinedo también se refirió a los desplantes que recibió Macri en el Congreso español por parte de uno de los representantes del partido de izquierda Podemos, Íñigo Errejón, quien lo comparó con Mariano Rajoy y dio un mensaje parecido al del kirchnerismo. «Al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir solo una cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver«.

Con respecto a ese discurso, que el parlamentario lanzó antes de que Macri llegara al recinto, fue duro: «Es una falta de respeto a la Argentina, que es un país democrático, al igual que España«, sostuvo. Y agregó, «que un partido político de la democracia española diga que no va a recibir al presidente de la democracia argentina, es una falta de respeto a nuestro país».

Hoy, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede del Poder Ejecutivo. En ese encuentro se firmará un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España y se buscará reivindicar el interés común de ambos países por acelerar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH