Nacionales Policiales Política

Piñas, empujones e insultos en una reunión del peronismo

El objetivo del encuentro del peronismo en San Miguel era limar las asperezas de cara a las elecciones del próximo año. Sin embargo, la reunión tuvo el efecto contrario. En medio de acusaciones de denuncias de corrupción y arreglos, un dirigente le pegó una piña a otro y el evento tuvo que terminar antes de lo esperado.

Según publina Todo Noticias, Todo comenzó el viernes pasado en el club Unión de Muñiz en medio del acto «Hay 2019», coordinado a nivel regional por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y que promueve a nivel nacional el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En un momento del evento, Mariano Vrhovski, secretario del peronismo local, con el micrófono en la mano entonó un fuerte discurso contra dirigentes del espacio del «Peronismo Militante». Sus palabras fueron dirigidas puntualmente contra el referente del partido Héctor «Gallego» Fernández, a quien llamó «traidor» y «corrupto».

«Acá hay gente que hacía negocios con el intendente», gritó Vrhovski, vestido con una camiseta de la selección, rodeado de todos los demás militantes. «Nosotros podemos recuperar el municipio, pero poniendo la cara, y el peronismo es conducta, no es focus group, es trabajar para el voto y con los mejores compañeros», lanzó, calentando la escena.

«Acá el amigo es pariente del intendente», expresó el secretario, en referencia a Fernández, que es consuegro del actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Su discurso molestó también a Bruno Baschetti, concejal que dirige Peronismo Militante a nivel local. Baschetti no se la dejó pasar: se levantó de su silla y desató la pelea con un fuerte golpe de puño contra Vrhovski.

De inmediato, se generó un tumulto que se transformó en empujones e insultos. La locutora pedía, exaltada: «Todos a su lugar, recordemos que somos compañeros, no hagamos esta vergüenza». Pero nadie la escuchó.

Toda la situación ocurrió frente a la mirada atónica de Mariotto y otros legisladores como Mariano Pinedo y Lauro Grande. Después de unos minutos, la situación se controló, pero el evento terminó unas horas antes de lo pautado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH