Locales Política

La defensa del ex juez Moreno pide la recusación de Molinari

El pedido fue realizado por la letrada defesora del ex juez Miguel Moreno y pide expresamente que el juez federal Guillermo Molinari sea recusado de la causa que incluso lo señala como posible sospechoso en un caso de narcotráfico.

En un fragmento del escrito relata: “por ello pido con carácter de urgente se ordene el apartamiento del mencionado juez de mi provincia de residencia (Guillermo Molinari) y se disponga que reasuma jurisdicción el juez Dr. Bonadio, por haber prevenido en el trámite al haber dictado la medida cautelar de inclusión en el Programa Nacional de Testigos e Imputados”.

En dialogo exclusivo con Última Hora, la Dra. Ivana Sánchez confirmó la presentación de una denuncia en el Consejo de la Magistratura Nacional si la respuesta no llega en las próximas horas. «Una fuente de ahí adentro me había dicho que saldría publicado el lunes el pedido pero ya terminó la actividad del día de hoy y nada».

Seguidamente contó que hace «3 meses que la Cámara Federal de apelaciones en lo criminal con sede en la provincia de Tucumán para resolver la recusación del Juez Molinari y varios recursos que planteamos y que no nos hicieron lugar. No consideraron que haya delitos conexos, a pesar que denunciamos ser víctimas de amenazas y de diferentes delitos por parte de los denunciados».

Asimismo explicó que debido a que las avionetas que despegaron desde Santiago del Estero descendieron en la provincia de Buenos Aires, por lo que se busca que el Juez Bonadío reasuma nuevamente en la causa.

incluso este medio pudo saber por fuentes judiciales que «por instrucciones directas del Poder Ejecutivo de Tucumán ibana confirmar a Molinari en la causa en un claro acuerdo entre los dos gobiernos (Tucumán y Santiago del Estero). De ser así realizaré una denuncia en el Consejo de la Maistratura Nacional en contra de los jueces de la cámara (Ernesto Clemente Wayar, Marina Cossio y Ricardo San Juan y tambien a Guillermo Molinari)»

A continuación el pedido de Pronto Despacho:

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH