Política

Piden reforzar la seguridad en los tribunales por la indagatoria a CFK

El presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar, pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, que se refuerce la seguridad dentro y fuera de los tribunales el lunes próximo, fecha de la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En sendos oficios enviados a Bullrich y a Roncaglia, Slokar pidió los refuerzos y que se actúe «bajo el estricto respeto a los derechos humanos», informaron fuentes judiciales.

Slokar pidió que «se incrementen las medidas de seguridad del edificio» y que «se procure la pertinente actuación de parte de las fuerzas de seguridad en las adyacencias» a Comodoro Py 2002.

Cristina Kirchner debe presentarse el lunes próximo a prestar declaración indagatoria a las 10 ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Para el martes próximo se espera también la indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el miércoles será trasladado desde la cárcel el detenido Lázaro Báez y el jueves se prevé que sea indagado el también preso ex secretario de Obras Públicas José López.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH