Locales Política

Piden que se recuse la jueza Falco del caso Marito Salto

En el escrito presentado por el abogado de Don Mario Salto pide "protección para el ex juez Miguel Moreno, por ser quien pueda aportar datos valiosos para el esclarecimiento de la causa".

Trascendió ayer durante las últimas horas de la jornada que la familia del pequeño asesinado en Quimilí pidió a la jueza del Juzgado de Crimen nº5 Rosa Falco, que se recusara de la misma. La solicitud está firmada por el actual abogado defensor de don Mario Salto, Anselmo Juárez.

El escrito dice “el crimen del menor Mario Agustín Salto fue planeado  y ejecutado desde el Poder Político”. Seguidamente pide tomar las “medidas necesarias para asegurar la protección del ex juez Miguel Ángel Moreno y del detenido Rodolfo Sequeira”.

Afirma en otro párrafo que “la vida de ellos corre peligro por ser los que pueden aportar datos importantes para el esclarecimiento de la causa”. Es de público conocimiento que hace 5 meses el caso de Marito Salto sigue sin ser resuelto. Se sabe además el mal procedimiento  que tuvo la causa en manos de la juez encargada de la investigación Rosa Falco.

Desde que asumió la responsabilidad de este crimen, no se ha tenido noticias de ningún avance en la causa. Por este motivo, el Dr. Anselmo Juárez en su escrito presentado en el día de ayer pide “si no se encuentra en condiciones de investigar al poder político, por perder independencia e imparcialidad, es prudente que se aparte del conocimiento de la presente causa”.

ÚLTIMA HORA TUVO ACCESO A ESTE DOCUMENTO Y LO PRESENTA A CONTINUACIÓN:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH