Nacionales Política

Piden que Aníbal Fernández vaya a Juicio Oral por el Plan Qunita

El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó este lunes que debe enviarse a juicio oral al exjefe de Gabinete por defraudación en la compra de kits para recién nacidos.

El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó este lunes que debe enviarse a juicio oral al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por defraudación en la compra de kits para recién nacidos y su entrega a beneficiarias de plantes sociales, en lo que se conoció como el programa Qunita.

Vale recordar que el juez federal Claudio Bonadio sobreseyó en el mes de junio al exministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la misma causa. La medida judicial coincidió con el alejamiento del gobierno tucumano del kirchnerismo.

Además de Fernández, continúa procesado el ex ministro de Salud Daniel Gollan y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones

Los funcionarios están procesados por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH