Locales Policiales

Piden la intervención de la Justicia Federal para que se investigue el caso de Marito Salto

Su tía, Marta Salto habló con TN y dijo "queremos que no sea un hecho guardado en un cajón, queremos que envíen gente preparada"

La brutalidad del  crimen de Quimilí en Santiago del Estero ha tomado importante notoriedad a nivel nacional. Tanto es así que el periodista Julio Bazán de TN vino a cubrir en primera persona lo que sucede en esa ciudad.

Durante su estadía ahí pudo dar a conocer la disconformidad de los quimilenses por el poco profesionalismo de la policía y la justicia santiagueña a la hora de buscar datos que puedan dar con el o los asesinos que violaron, estrangularon y descuartizaron al pequeño Marito de tan solo 11 años.

El periodista porteño dijo que los propios familiares de la víctima dijeron que no confían en la justicia santiagueña, porque tristemente Santiago tiene en su haber mucho crímenes atroces que quedaron en la nada, y sobre éste ya detuvieron “de manera apresurada” a 5 personas, de los cuales 3 recuperaron la libertad y dijo que hay otras dos personas que estarían muy golpeados. Bazán contó que los familiares están seguros que “no los largan porque están golpeados.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera manifestación masiva en la ciudad, pidiendo justamente que se esclarezca el caso. Además, familiares, amigos y vecinos de los dos detenidos también salieron a pedir que los dejen en libertad porque juran que no tienen nada que ver. Durante toda la movilización por Marito dijeron que “no quieren perejiles, si no hay pruebas en contra de ellos que los dejen en libertad”.

Su tía, Marta Salto habló con TN y dijo “queremos una justicia con verdad. Pedimos al Presidente de la Nación que nos ayude, queremos que no sea un hecho guardado en un cajón, queremos que envíen gente preparada. Hoy en Quimilí tenemos las calles invadidas de miedo».

salto

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH