Política

Piden investigar la denuncia de Florencia Kirchner contra Sturzenegger

El fiscal federal Eduardo Taiano requirió investigar una denuncia presentada por Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, acusándolo de exhortar a iniciarle denuncias penales.

La denuncia de Florencia Kirchner, procesada el martes junto a su madre y su hermano como jefes de una asociación ilícita, fue por los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos».

La denuncia se fundó en un artículo periodístico del diario Página 12 bajo el título «¿Y con esta qué hacemos?», que da cuenta de una supuesta reunión de directores y gerentes del BCRA, en la que se «habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta». El fiscal pidió al juez federal Luis Rodríguez medidas para corroborar si se mostró una imagen suya durante una reunión con banqueros, donde, según la nota, se habría expresado esa frase.

Taiano pidió a Rodríguez que establezca quienes estuvieron en esa reunión y los cite a declarar como testigos, bajo juramento de decir verdad. «Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria ‘ponga la lupa’ sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger», sostuvo Florencia Kirchner en la denuncia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH