Nacionales Política

Piden a la Justicia que Cristina Kirchner vaya a juicio oral en la causa Los Sauces

Para Margarita Stolbizer existen pruebas suficientes para condenar a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, en la que se investiga si la expresidentecobró coimas de parte de empresarios beneficiados por el Estado con contratos de obra pública. A través de un escrito presentado al fiscal Gerardo Pollicita, la líder del GEN, con el patrocinio de su abogada, Silvina Martínez, solicitó que se dé por terminado el proceso de instrucción y se eleve el expediente a juicio oral.

En esta causa, la exjefa de Estado está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero, junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner; Cristóbal López; Fabián De Sousa; Lázaro Báez y el supuesto testaferro de la familia, Osvaldo «Bochi» Sanfelice, entre otros.

En el escrito, Stolbizer enumera una serie de irregularidades que probarían el supuesto pago de dádivas a la exfamilia presidencial. Asegura que con un capital social inicial de tan solo $100 mil, y pese a no haber registrado actividad comercial entre 2007 y 2008, Los Sauces S.A. comenzó a realizar, desde ese año, importantes inversiones inmobiliarias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH