Nacionales Política

Pichetto: “Es casi obvio que Cristina va a ser candidata”

Cuando aún falta un año para las elecciones, el representante del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto aseguró que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata.

Pichetto habló con Luis Novaresio, quien le preguntó sobre el ‘estado mental’ de la exmandataria. Con asombro por la consulta, el senador indicó: “No le encuentro ningún tipo de anomalía. Ella decidió un rumbo. No tengo ni las capacidades ni una evaluación propia de ningún tipo de desequilibrio emocional. Configuró un espacio de nuevas alianzas desde el poder y su gobierno se desarrolló hacia el centro izquierda.Carlos Zannini pasó a ser un actor fundamental en la toma de decisiones. No digo que esté bien o mal, defino cosas”.

El legislador también habló sobre La Cámpora y las modificaciones que sufrió durante los Gobiernos de Néstor y de Cristina, afirmando que con CFK “la agrupación pasó a tener un lugar gravitacional cuando con Néstor Kirchner los muchachos no la tenían. Tenían gran trascendencia en la toma de decisiones. Nunca rechazo lo que significan cambios juveniles pero tienen una visión más del centro izquierda con un rechazo al ‘pejotismo‘ o a la figura tradicional delperonismo. Creían, como todos, que eran fundacionales de laArgentina. En Argentina todo termina y a veces termina mal“.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Pichetto reconoció que “hay un espacio de construcción política que aun no tiene liderazgo, que lo va a tener y que hay que corporizarlo antes de fin de año porque se adelantaron los tiempos. El mundial y laeliminación de Argentina también es un punto de partida junto con la crisis y la corrida financiera. El Peronismo Federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. La expresidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso”.

Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo va a ser porque están desarrollando Unidad Ciudadana en el interior. Algunos no comprenden movimientos o tiempos, o ni siquiera lo saben“, concluyó Pichetto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH