Nacionales Policiales

Pese a que Nahir Galarza desmintió el romance, el joven preso por narco consiguió autorización para visitarla en la cárcel

El Tribunal Oral Federal de Paraná autorizó este miércoles a que Matías Caudanavisite a Nahir Galarza en la cárcel, previa autorización de la joven, que luego de que el rumor traspasara los muros de las unidades de varones y mujeres negó la relación amorosa.

TN.com.ar accedió a la resolución que lleva la firma del presidente del TOF, Roberto López Arango, que estableció que Nahir primero debe aceptar por escrito el pedido de Matías y que las unidades deben informar sobre la viabilidad.

«Téngase presente la autorización a) previa conformidad expresada de la mencionada y b) previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios», puntualizó el magistrado en sus resoluciones enviadas a la Unidad Penal 1, donde está Caudana, y a las 6, donde está Galarza, para que ellos puedan tener visitarse en sectores comunes.

El pedido de autorización lo había presentado la semana pasada el abogado del joven, Augusto Lafferriere, durante una de las audiencias del juicio que lleva adelante el TOF contra el muchacho, su papá y otras 20 personas investigadas por narcotráfico en Paraná.

Matías habría conocido a Nahir este año cuando cruzó desde la unidad de varones hacia la de mujeres para visitar a su abuela, condenada por narcotráfico, al igual que su padre, con varias sentencias acumuladas y a la espera de la resolución del presente juicio.

Sin embargo, Horacio Dargainz, abogado de Galarza, aseguró ante TN.com.ar que su clienta negó la relación: «Nahir no está de novia ni lo conoce al chico. Está enojada con todo esto y no le quiere dar más entidad».

Nahir cumple una prisión perpetua luego de que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó en julio de este año por haber matado el 29 de diciembre de 2017 a Fernando Pastorizzo de dos disparos a quemarropa. En el juicio ella negó que él fuera su novio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH