La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió la inhibición general de los bienes de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pedida por Unidad de Información Financiera (UIF) y sostuvo que «el gobierno» la «persigue» a ella y a quien fuera su esposo.
En dos mensajes a través de Twitter, la ex mandataria dijo que «como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK» y dijo que, por ello, «se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse», en referencia a Néstor Kirchner.
La UIF le pidió al titular del juzgado federal 19, Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la causa Hotesur, que designe un administrador judicial para los bienes de esa sucesión hasta que se defina la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos Florencia y Máximo.
El pedido fue recibido por Ercolini y el fiscal federal que tiene delegada la investigación, Gerardo Pollicita, quienes ahora deberán decidir si darle lugar o no en, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de activos.
La UIF consideró que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador de la sucesión para nombrar en su lugar un administrador judicial, ante la posibilidad de que esos bienes queden sujetos a alguna acción futura en las causas que involucran a la ex mandataria.