Locales Política

Persecución Zamorista en Beltrán: La emotiva carta del dirigente que pasó Navidad y Año Nuevo encarcelado

Daniel Tauil redactó una breve carta desde el subsuelo del Centro Judicial Banda y la acompañó por un dibujo de su celda.

El pasado viernes 23 de diciembre alrededor de las 17.30 en la ciudad de Beltrán, personal de civil de la policía provincial allanó el almacén “El Negrito” y como consecuencia Daniel Tauil, reconocido dirigente radical de Cambiemos y propietario de un almacén de ramos generales, fue detenido por estar acusado del delito de “defraudación por retención indebida de tarjetas sociales”.

VER NOTA: Referente de Cambiemos pasará navidad tras las rejas

Hace ya varios meses que Tauil venía denunciando el incesante acoso por parte de distintos órganos dependientes Ejecutivo provincial, como la Dirección de Rentas y la Secretaría de Trabajo.

Permaneció encarcelado durante la Navidad y en principio debía ser liberado el lunes 26/12, luego postergaron su salida para el jueves 29/12 y finalmente, por “ordenes de arriba”, estuvo tras las rejas durante Año Nuevo.

Ahora Tauil redactó una breve carta desde el subsuelo del Centro Judicial Banda y la acompañó por un dibujo de su celda. A continuación transcribimos la carta dirigida a sus compañeros de Cambiemos:

“Feliz año a todos mis compañeros y amigos de Cambiemos, que esta situación en la que estamos peleando nos sirva de un punto de inflexión en la política de Santiago del Estero.

No nos van a detener, fuerza amigos y a seguir luchando y defendiendo nuestros ideales.

Nos van a intentar voltear, pero tenemos que ser duros como el quebracho y demostrarles toda la fuerza que tenemos.

Desde la Alcaldía de La Banda, sede hoy de la persecución política en nuestra querida provincia,

Dany Tauil”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH