Destacadas Locales Política

Persecución, acoso y palizas por opinar contra Zamora en las redes sociales

Al señor Pablo Garagnon, de la ciudad de Beltrán, lo acusan de armar grupos antizamoristas y utilizarlos para hostigar a funcionarios del gobierno provincial a través de las redes sociales.

Acoso, hostigamiento, apriete y persecución son sólo algunas de las cosas que hoy le toca sufrir a esta persona por opinar diferente y no ser obsecuente con el gobierno de Gerardo Zamora. Al señor Pablo Garagnon, de la ciudad de Beltrán, lo acusan de armar grupos antizamoristas y utilizarlos para hostigar a funcionarios del gobierno provincial a través de las redes sociales.

«Eso es totalmente falso» aseguró, pues afirma que usa sus cuentas para cuestiones laborales y familiares. Como consecuencia Zamora junto a un asesor de la provincia, le pidieron al propietario de la empresa en donde trabaja Garagnon que fuera cesanteado de su puesto de trabajo. «Luego de acusarme piden inmediatamente mi despido, mientras que el asesor pidió una heladera para el negocio de su esposa y se la concedieron», manifestó.

A partir de esto Zamora tomó nota de su nombre y apellido, es por eso que en su afán de tener todo controlado transmite toda esta información al Departamento de Inteligencia Criminal de Santiago del Estero (DIC). «Luego de esto fui interceptado e interrogado por estos agentes en cuatro oportunidades. Primero cuando transitaba en la calle, luego se apersonaron hasta mi domicilio», expresó.

A partir de esta intimidación, la cual él relaciona directamente con el gobierno provincial, comienza a cambiar su comportamiento en las redes, «por un mecanismo de autodefensa yo cambio mi comportamiento por asesoramiento de gente que ha sufrido la misma persecución que yo y puse mi perfil en ‘público’ para no sufrir ningún tipo de ataque o consecuencia».

Trolls al ataque

Se le asignaron de manera fraudulenta dos cuentas en Twitter y dos en Facebook. Uno de los perfiles en la red social del pajarito lo hicieron para suplantarlo «@GaragnonPablo es una cuenta que jamás tuve, mi cuenta oficial es @PGaragnon», aseveró. Mientras que el otro perfil «@Toloza111b me lo atribuían a mí, diciendo que era yo escribiendo en contra del gobierno. Es decir me acusaban de crear dos cuentas ficticias», dijo.

«Soy vos», fue el último mensaje que le envió @Toloza111b, lo cual en la jerga informática significa que ya tienen en su poder todas sus cuentas y todos sus dispositivos tomados, «Esto me provocó un daño importante», exclamó.

Gracias a un programa de libre uso pudo localizar el lugar de donde se emitieron varios de los tweets de la cuenta @Toloza111b «Los mismos fueron emitidos desde un famoso hotel de Santiago del Estero, donde en el último piso hay un centro de operaciones, y el último mensaje sale con la IP de Casa de Gobierno».

En tanto las cuentas de Facebook fueron denunciadas e inmediatamente fueron dadas de baja antes de que emitiesen algún posteo.

Su convicción a cambio de una audiencia

Luego de estos episodios comenzó a recibir constantes llamados a su celular indicándole que tenía que escribir y que no. Entonces recordó cuando los docentes se manifestaron y fueron agredidos en Termas de Río Hondo, él compartió una publicación en apoyo a los mismos y «a los 10 minutos me llaman para que borre el posteo sobre los docentes».

A cambio de borrar esa publicación el sujeto le prometió que le concedería una audiencia con Zamora, «yo ya le había pedido audiencia, esta sería la segunda vez que pido reunirme con él».

Ante esto los grupos zamoristas que lo hostigan constantemente le manifestaban «que yo no soy nadie, que soy una cucaracha, que el senador ni sabe quien soy».

Origen del avasallamiento

Garagnon relata que todo comenzó hace varios meses atrás, cuando el conflicto docentes-gobierno estaba en su punto de ebullición.

«Ahí fue cuando empezaron a aparecer personajes que yo considero de ‘La Pesada’ del partido gobernante. A uno de estos personajes se lo observa en la golpiza que les dan a los docentes en Termas. Me impactó como todo el ataque estaba tan coordinado y sistematizado», dijo.

Días después de este lamentable hecho «los pesados» comenzaron a invadir su perfil de Facebook con diferentes tipos de agresiones. Y tiempo después aparecieron dentro de su vida cotidiana.

Y es que fue perseguido hasta una reunión de trabajo que mantuvo en un hotel céntrico de Capital y fue allí cuando «Pedro Cisneros, sospechado de coordinar al grupo que agredió a los docentes y un tal Pablo Buttelier», junto con otras personas más se sientan en una mesa a su lado y comienzan a insultarlo de manera indirecta, «a penas pise la vereda me iban a romper todos los huesos me decían».

«Pensé que ese iba a ser mi último día de vida, en 2013 sufrí un ACV y me quedaron secuelas así que no me puedo defender. Saben muy bien que yo estoy en riesgo de muerte», expresó.

Golpiza al salir de su hogar

La semana pasada salió de su casa hacía el kiosco que se ubica a la vuelta, cuando estaba a metros de llegar una patota de jóvenes lo interceptó y consiguieron golpearlo fuertemente. Para su fortuna pudo resistir y lograr que los atacantes huyeran, pero no pudo identificarlos. «Esto es una cobardía agravada, esto tiene que ver con el poder», aseguró.

pablo garagnon2
Publicación en su cuenta de Facebook tras las agresiones sufridas.

«Voy a viajar a Tucumán para presentar la denuncia ante el Fiscal Gustavo Gómez en la cámara federal de esa provincia, amparándome en la falta de equidad de la justicia de Santiago. No me representa ninguna garantía la policía de Santiago del Estero, no me representa ninguna garantía ninguno de los jueces», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH