Política Sin categoría

Pérez Esquivel: «Lo sucedido con Hebe de Bonafini es muy doloroso»

El premio Nobel de la Paz dijo que la titular de Madres 'ya había dicho que no le daba confianza la Justicia'

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que «lo sucedido con Hebe de Bonafini es muy doloroso porque nos afecta a todos» y «ya había dicho que no se iba a presentar a declarar porque no le daba confianza la Justicia».

Adolfo Pérez Esquivel se refirió de esa manera a la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi de ordenar la detención de Hebe de Bonafini. Además, afirmó que «es muy doloroso lo que pasó porque nos afecta a todos. Hebe ya había dicho que no se iba a presentar a declarar porque no le daba confianza la Justicia».

También analizó que se trata de una «líder que defiende los derechos humanos» con la que compartió «muchas cosas» y pugnó por que se clarifique lo sucedido en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Esquivel manifestó que Bonafini «debería haberse presentado a declarar» pero puntualizó que le «parece malo el comportamiento del juez, de detenerla de forma aparatosa cuando estaba en la sede de Madres de Plaza de Mayo».

«Podría haber hecho otra cosa, no este escándalo con Gendarmería como si fuese una delincuente. Todos sabemos que la Justicia estuvo supeditada al poder político. En este caso, el proceder no es el correcto», agregó. Pérez Esquivel recordó que durante el kirchnerismo tuvo una «postura crítica» pero destacó su apoyo en «cosas que creíamos válidas».

En tanto, se mostró esperanzado en que se tenga en cuenta «la edad» de Hebe de Bonafini pero por sobre todo «que es una luchadora de los derechos humanos que trascendió las fronteras del país».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH