Nacionales Policiales

Pérez Corradi habló sobre el tráfico de efedrina y lo relacionó con Ricardo Echegaray

“Aportó información pero ahora debe ser corroborada”, confió una fuente judicial sobre la presentación de Corradi, que declaró durante siete horas.

Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, apuntó al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, y ventiló negocios sobre el tráfico de efedrina, durante su segundo día de indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, esta vez en los tribunales de Comodoro Py.

“Aportó información pero ahora debe ser corroborada”, confió una fuente judicial sobre la presentación de Corradi, que declaró durante siete horas.

«El va a contar todo, lo lleven a Ezeiza o Guantánamo», dijo el abogado Carlos Broitman en una de los breves cuartos intermedios que tuvo la extensa declaración, realizada bajo estrictas medidas de seguridad que incluían evitar que se transitara por la puerta del despacho de Servini de Cubría.

En su extensa declaración Pérez Corradi buscó dar detalles de su actividad con la venta de efedrina, en la que reconoció estar involucrado, y vinculó en esos negocios a Echegaray. Frente a la jueza dio detalles en torno a esa acusación y también vinculó a otros exfuncionarios, a través de terceras personas.

El producto se importaba desde China y la India en cantidades superiores a las necesidades de la industria farmacéutica local, de modo de poder exportar el excedente a México, donde era adquirido por carteles elaboradores de la droga, negocio en el cual admitió participar.

Ése sería el principal avance de la declaración que continuará mañana en los tribunales de Comodoro Py y en sucesivas audiencias.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH