Sin categoría

Pérez Corradi aceptó su extradición a la Argentina

El empresario farmacéutico pidió a la Justicia paraguaya que se ponga en marcha el "trámite abreviado de extradición" a Argentina, donde debe declarar como acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Tras una semana de negociaciones, Ibar Esteban Pérez Corradi aceptó ser extraditado a la Argentina, donde deberá declarar como acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

Los abogados del empresario farmacéutico solicitaron la incorporación «dentro del régimen de protección de víctimas y testigos de la Argentina» para su cliente, su actual mujer, Gladys Delgado Brítez, y sus hijos.

El pedido, escrito a mano y firmado por el propio Pérez Corradi, fue llevado este mediodía ante el juez penal de Garantías 12 de Asunción, Julián López Aquino, quien confirmó a Télam que «ahora deberán finalizarse algunos pasos judiciales y, luego, cumplimentarse la extradición».

«Estamos coordinando y analizando cómo se llevará a cabo la extradición», agregó el magistrado, quien de todas formas no confirmó cuándo se efectivizará la extradición de Pérez Corradi.

Para que esto ocurra, es necesario que la fiscal Sandra Quiñónez, quien tiene a su cargo la investigación por la falsificación de documentos por la cual fue detenido el acusado, aplique el «criterio de oportunidad», mediante el cual da por finalizado su expediente teniendo en cuenta la gravedad del delito que se le imputa en Argentina.

Vale recordar que Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en 2008, vinculado con el tráfico de efedrina, fue detenido el domingo 19 de junio en la triple frontera.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH