Locales

Pérez Carletti y De Marchi, se reunieron con policías retirados

Durante la mañana del viernes, en un hotel céntrico de la Ciudad Capital, el concejal de «Juntos por el Cambio», Facundo Pérez Carletti, junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar de Marchi, recibieron a un nutrido grupo de jubilados, retirados y pensionados de la Policial Provincial quienes expusieron sobre su problemática actual.

 

 

Los policías retirados denunciaron la falta de cumplimiento de algunas cláusulas del Convenio de Transferencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Provincial a la nación, en 1994.

 

 

También expusieron la demora en el pago del aumento salarial del 57% otorgado por el gobierno provincial a partir del 1° de enero de 2022, argumentando que no existen motivos ni razones para tanta demora, y se estaría incumpliendo con la Cláusula 1°del Convenio de Transferencia originario, donde se establece que ANSES y/o el gobierno provincial deben abonar las obligaciones salariales hasta el día 10 de cada mes calendario siguiente, que se cumplió en este caso el 10 de febrero y tras 4 meses, aún no se ha efectivizado, incurriéndose en los delitos por incumplimiento de las prestaciones previsionales.

 

 

También pusieron sobre la mesa la evasión impositiva al Fisco Nacional por el incumplimiento en el pago de aportes y contribuciones previsionales de una serie de suplementos salariales que perciben «en negro» los activos policiales provinciales y que las autoridades locales de AFIP permiten esa maniobra, recibiendo las DD.JJ. previsionales mensuales de los activos policiales falsas.

 

 

Otro de los temas que plantearon fue que el Gobierno Provincial no puso en funcionamiento la Unidad de Control Previsional acordada en el convenio cuando se sancionó la ley provincial 6767 en el año 2005. Pasaron 17 años y aún no se puso en funcionamiento. Por último expusieron el muy mal servicio de la obra social IOSEP.

 

 

De Marchi se comprometió a llevar esta problemática al seno de los bloques de Diputados y Senadores Nacionales para ser estudiado y tratado, y se acordó un nuevo encuentro, tras lo cual, los policías retirados allí presente agradecieron a los legisladores por la atención y preocupación que demostraron al escuchar sus reclamos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH