El periodista Jorge Boimvaser reveló la dramática decisión que tomó el exmnistro de Transporte, Ricardo Jaime, preso en la celda común del penal de Ezeiza: «Perdió las ganas de vivir. Hizo un pequeño lazo con una camisa y un pulóver e intentó ajustárselo en el cuello».
«Justo lo vieron los efectivos y lo salvaron. Inmediatamente llamaron al juez, que arribó de inmediato», explicó Boimvaser, sobre el supuesto intento de suicidio la noche del martes, bajo vigilancia de Gendarmería.
«Está con una depresión absoluta y quiere contar todo. Cree que es un hombre muerto y perdió las ganas de vivir. Le van a poner más custodia especial y es posible que lo cambien de lugar. Es un lugar muy abierto para un delincuente como él«, aseguró, consigna Diario Veloz.
Tal como adelantó Ignacio González Prieto, periodista de TN: «Las primeras 72 horas en cárcel son críticas y las tendencias suicidas tienen en vilo al personal de la vigilancia».
Jaime fue detenido el sábado en Córdoba, acusado de haber pagado sobreprecios en la compra de trenes en desuso a España y Portugal. El hombre de confianza de Néstor Kirchner se encuentra alojado en el sector A de Ezeiza, para detenidos de baja conflictividad y para personas mayores de 50 años. A diferencia de Lázaro Báez, está en celda común, cocina y come junto a los otros presos.