Destacadas Locales Política

¿»Perdieron” el sobre que contenía el resultado de ADN de Chabay Ruiz?

Este medio contó en oportunidades anteriores sobre sucesos extraños en la causa del ex intendente bandeño Eduardo “Chabay” Ruíz, en relación a unos análisis de paternidad a los que tuvo que someterse. Al parecer, las pruebas habrían arrojado un resultado favorable para el ex jefe del ejecutivo bandeño, es por esto que se demora en su entrega.

En dialogo exclusivo con el abogado defensor de Ruíz, Dr. Martín Adle, ralató de manera detallada cómo procedió cuando se enteró que el resultado genético ya estaba en poder de la jueza Natalia Taboada. Resultado que mantuvo aparentemente escondido en su despacho hasta que “desapareció”: «Yo me enteré en marzo, entonces en abril empecé a presentar escritos porque no me figuraba en el sistema de expediente y poder así realizar su seguimiento. Me entero extraoficialmente que el expediente había sido entregado a Su Señoría por lo que pido un primer Pronto Despacho los primeros día del mes de mayo”.

Una vez enterada de los escritos presentados por el defensor de “Chabay” la jueza pide que “se libre un oficio al cuerpo médico forense que informe por qué no ha remitido y en caso negativo lo remita a la brevedad. Me voy al laboratorio de genética forense y me dijeron ‘nosotros no somos cómplices de ella, aquí vino a recibir los resultados un hombre de apellido Sayago el día 7 de marzo’, yo recibí el comprobante el  16 de mayo”.

chabay - copia

 

En respuesta al pedido de informe presentado por el Dr Adle, le contestaron “procédase a una exhaustiva búsqueda del informe mencionado en todas las dependencias”. Al final del escrito se observa firma y sello de le jueza en cuestión.

chabay1

Respecto a la persona encargada de retirar los resultados genéticos de Ruíz, el abogado defensor dijo que “se trata de un auxiliar de segunda; entonces si el expediente no se ha perdido en manos de la jueza Natalia Taboada y su secretaria Fabiana Díaz (ésta última también sería parte de todo el entramado). Fuentes cercanas  a la investigación contaron que Su Señoría tendría aspiraciones a la Cámara Civil y que dicho premio llegaría en el mes de junio, es por tal situación que se estaría demorando la entrega de los resultados genéticos.

Secretaria Fabiana Díaz
Secretaria Fabiana Díaz

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH