Locales Política

Pequeños productores de la Micro Región Oeste – Termas analizan la comercialización de productos y el desarrollo del turismo rural

En la localidad de Villa Guasayán, en el departamento homónimo, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Trabajo de Turismo Rural, de la IDEMI, Ideas para el Desarrollo de la Microrregión.

En la localidad de Villa Guasayán, en el departamento homónimo, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Trabajo de Turismo Rural, de la IDEMI, Ideas para el Desarrollo de la Microrregión.

En la  oportunidad estuvieron presentes la Cooperativa “Huellas de San Francisco”, la Asociación Civil “Abriendo Caminos” de Villa Guasayán,  y los Equipos Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación junto a sus pares del INTA, que  trabajan en esa zona.

pequeños productores termas (2)

Ideas y proyectos

Durante el encuentro entre pequeños productores y técnicos, se analizaron distintos proyectos con amplia factibilidad, como así también su formulación, en los que se plantean puntos de venta y servicios para el turista. También se plantearon iniciativas para el agregado de valor que permitan cambiar la presentación de los productos que se ofrecen, y mejorar toda la oferta de comercialización de la agricultura familiar.

Otro eje de la reunión fue la demarcación de los puntos de venta, en las diferentes localidades de la zona, en los cuales se instalarían los polos de comercialización y de servicios para el visitante. La idea que primó fue la de pensar en que durante el recorrido turístico, se pueda visibilizar todo aquello que tiene vinculación con la Agricultura Familiar.

La reunión concluyó con el armado de distintos grupos, por temáticas, los que tendrán la tarea de ir elaborando los proyectos y su correspondiente formación, para poder ir avanzando en la concreción de estas iniciativas, consideradas como positivas para el sector rural, atento al crecimiento turístico en la provincia.

pequeños productores termas (1)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH