Política

Peña sobre Cristina Kirchner: «Es un alivio que ya no nos gobierne»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el Gobierno «no” quiere ver presa a Cristina Kirchner sino que «funcionen las instituciones y dentro de ellas la Justicia”, y sostuvo que «sería malo cualquier resultado que se aparte de este camino institucional”, al tiempo que manifestó que considera que «es un alivio que ya no nos gobierne” la ex presidenta.

Al ser consultado hoy por radio La Red sobre si el Gobierno quiere ver presa a la ex presidenta, Peña contestó: «No, el Gobierno quiere que funcionen las instituciones y dentro de eso que funcione la justicia. Sería muy malo cualquier resultado que se aparte de ese camino institucional”.

En ese marco, Peña sostuvo que aún «falta mucho en construcción de credibilidad del Poder Judicial y en la idea de que la justicia funcione sea para cuando hay delito violento con cualquier ciudadano o sea cuando un ex presidente tenga que responder ante la justicia” y remarcó la «importancia de fortalecer las instituciones» porque de lo contrario «estaríamos siempre a merced del ánimo del gobernante de turno”.

Ante otra consulta, expresó que el Gobierno «hoy por hoy” no tiene pensado impulsar un juicio político a los jueces federales de la ciudad de Buenos Aires y precisó que «si hay alguna acción puntual en el Consejo de la Magistratura, la comunicaremos oportunamente”.

Sobre la ex presidenta, el jefe de Gabinete afirmó que «es un alivio que ya no nos gobierne” y diferenció su estilo al del presidente Macri, al señalar que «ahora tenemos un liderazgo sano y más transparente, que va con la verdad y no manipula la realidad”.

Al ser consultado sobre los dichos de Lázaro Baez desde la cárcel, donde declaró que el kirchnerismo lo usó, Peña respondió: «Es un momento complejo para la sociedad, donde se ponen a la luz muchas situaciones raras en términos de transparencia”.

En ese marco, insistió en que «lo mejor es que la justicia trabaje en libertad y todo lo que tenga que depurarse salga a la luz y pueda trabajar la justicia”, en tanto dijo que no conoce a Báez y que no le ”merece particular confianza”.

Consultado por su futuro político, Peña señaló que su «única aspiración personal es dejar todo en la cancha estos años«, y agregó: «Hoy no aspiro a ser presidente».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH