Sin categoría

Peña modificó partidas presupuestarias por $178mil millones

El Gobierno redireccionó, en los últimos meses del 2016, $178.000 millones correspondientes a partidas presupuestas que fueron destinadas, principalmente, al servicio de la deuda pública, el Fondo Unificado Eléctrico y a la ANSES para el comienzo del pago de la denominada «reparación histórica» para los jubilados, según siete decisiones administrativas que se publicaron hoy en el Boletín Oficial, el primero del 2017.

La firma de dichos actos administrativos fueron del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en todos los casos, y la de los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y el saliente de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Las modificaciones -que en gran parte son producto de redistribución de recursos de otras dependencias de la administración pública- suman poco más de 178 mil millones de pesos.

De esa cifra, más de 110 mil millones están destinados al cumplimiento de los servicios de la deuda pública; 36.600 a la Administración Nacional de la Seguridad Social, casi 31 mil al Ministerio de Energía; casi 183 millones al Ministerio de Seguridad y 95 millones al de Agroindustria. De los recursos para Energía, la mayoría estarán destinados al Fondo Unificaco Eléctrico que, según se indica en una de las normativas, «se financia con saldos de la Administración Pública Nacional», aunque también se destinarán fondos para políticas de hidrocarburos y redes de alta tensión.

Estos son las últimas partidas que podrá modificar sin límites el jefe de Gabinete, debido a que se promulgó la ley que limita los «superpoderes», una medida de emergencia que se creo en 2005 y que utilizó el gobierno de Néstor Kirchner, primero, y Cristina Fernández de Kirchner, después, utilizaron para premiar y castigar a gobernadores,

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH