Política Sin categoría

Peña: «Hay un poco de hipocresía en el kirchnerismo»

Peña reiteró que la anterior gestión nacional 'hicieron muchísimos de estos convenios con bases de datos'

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó hoy al kirchnerismo de tener «un poco de hipocresía y desorientación» cuando cuestionan la decisión del Estado de usar la base de datos de la ANSES y ratificó que se utilizará para mejorar la comunicación oficial.

Peña reiteró que la anterior gestión nacional «hicieron muchísimos de estos convenios, cediendo datos a Banelco y a gobiernos provinciales». «Hay un poco de hipocresía y de desorientación de cómo atacar a un gobierno que no está cumpliendo con los pronósticos que ellos planteaban como una especie de monstruo que venía a sacar las cosas a la gente, como la Asignación Universal y las paritarias», enfatizó Peña.

El funcionario sostuvo que en la administración de Cristina Fernández «había mucho discurso de la protección social, pero el Estado estaba lejos». «No era un Estado que le interesaba dialogar con la sociedad, sino que monologaba. Ahora es integrar esas bases de datos o un protocolo de conversación para que se le pueda responder preguntas, así que nos parece absolutamente transparente», puntualizó respecto a las resoluciones de utilizar las bases de datos de la Anses y el Pami.

De esta manera, el ministro coordinador salió al cruce de los diputados del Frente para la Victoria que presentaron una denuncia penal en su contra por esas resoluciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH