Política

Peña: «Estamos en transición a ver el mundo como oportunidad»

Marcos Peña durante una exposición en el Senado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó hoy que la Argentina está en un proceso «de transición» de un país que estaba «cerrado al mundo» a observar que el planeta es una oportunidad más que una amenaza. «Estamos en un proceso de transición de un país cerrado a un mundo a ver que el mundo es una oportunidad más que una amenaza», destacó el funcionario al participar de la sesión de Clausura del Foro Económico Mundial que se desarrolló en esta ciudad.

Durante esta sesión de cierre se anunció que el Foro Económico Mundial regional se realizará en San Pablo, Brasil, en 2018. Peña subrayó que «para nosotros fue muy importante que esta reunión se realice en Buenos Aires porque hace mucho que nos habíamos alejado del mundo y de la posibilidad de tener este tipo de reuniones».

Añadió que «el primer aprendizaje de esta reunión es la convicción de abrazar el futuro y tener una actitud positiva ante los cambios» en insistió en que «estamos redescubriendo que la apertura al mundo es una oportunidad para aprovechar nuestro potencial como país y región».

En otro orden, indicó que la «Argentina quiere aprovechar la reunión ministerial OMC y la presidencia del G20 para trasladar la voz de la región». En el mismo panel, Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy, señaló que «una de las cosas que me llevo es el hecho de que el mundo ha cambiado tanto, respecto a relaciones comerciales, y eso para nosotros en la región es un desafío pero también una gran oportunidad.

Aquí se habló de las oportunidades que tenemos y como aprovecharlas». Por su parte, Eduardo Elsztain, director de IRSA, remarcó la importancia de la «potenciación de los jóvenes líderes» quienes tuvieron una gran participación durante los dos días de debates.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH