Política

Peña enfrentó las críticas del peronismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy en el Senado ante las críticas del peronismo por la situación económica que en el Poder Ejecutivo «estamos convencidos que en los próximos meses se va a notar la fuerte baja de inflación que va a ayudar a consolidar el camino de crecimiento».

El funcionario nacional rechazó que el PEN «discrimine» a provincias que no pertenecen a su signo político en el reparto de asistencia económica y obras de infraestructura, a la vez que aseguró a senadores del peronismo, que coincidieron en cuestionar la apertura de importaciones, que «no hay una avalancha de importación de bienes finales». Peña reiteró que «la Argentina es el tercer país más cerrado del mundo», por lo cual se escucharon en el recinto murmullos provenientes del sector opositor.

«Las obras que hemos comprometido las vamos a hacer», refrendó el jefe de ministros. Peña respondió a Juan Abal Medina y Omar Perotti (PJ-FPV) , entre otros, que «compartimos la preocupación» sobre «la situación económica en general que tiene nuestro país» pero insistió que los indicadores van mejorando según había previsto el Gobierno.

Al respecto, dijo que «vemos ahora un 2017 en donde estamos convencidos que la Argentina va a crecer» y «va a salir de esta situación de estancamiento» pero admitió que dado «a lo dañada que está la estructura económica y social» la mejora para la gente «no se va a sentir en lo inmediato». El jefe de Gabinete marcó que «ya el INDEC publicó que en enero creció la economía 1,1 con respecto a 2016 y 0,6 en el primer trimestre sobre el mismo el último trimestre de 2016».

Además puntualizó que el nivel de realización de «obras viales y de pavimento son mejores que el año pasado», la reparación histórica «está llegando al millón de jubilados», «ya más de 5 mil millones de pesos (fueron) entregados en créditos hipotecarios UVA», se registra un aumento «de asalariados en 11.400 puestos de trabajo con respecto a diciembre» y existe una «fuerte reactivación de Brasil», «son todos indicadores que indican que estamos superando la recesión«, concluyó.

Peña justificó su optimismo ante los senadores peronistas sobre el panorama económico, en que «la cantidad de empleos en la construcción es superior a la del año anterior», señaló que «aumentó en marzo del 35 por ciento de importaciones de bienes de capital» y destacó que el Gobierno está trabajando «sector por sector» para solucionar problemas con las PyMEs industriales.

«También puede haber otros casos en los que puede haber mala praxis empresarial. Que los despidos no se deban a cuestiones macroeconómicas», acotó y pidió «diferenciar» las causales que causan despidos en distintos sectores. Sobre las tasas del Banco Central en el contexto de las metas inflacionarias fijadas por el PEN, Peña dijo que ello «requiere una gran disciplina» y ratificó que «el cronograma de déficit fiscal es nuestro mayor desafío». En relación a los despidos de directores en Radio Nacional, Peña expresó que «no creo que haya ninguna persecución política, ninguna persecución ideológica» y ofreció analizar casos en particular.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH