Política

Peña: “El kirchnerismo tuvo una política energética para ricos»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “la política de subsidios estuvo orientada a los sectores más favorecidos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «la política de subsidios del kirchnerismo estuvo orientada a los sectores más favorecidos”, al tiempo que remarcó que el fallo de la Corte sobre el gas abre la posibilidad de «generar un debate sobre cómo resolver un problema que lleva años”.

«La política energética del kirchenerismo favoreció a los ricos con una política de subsidios orientada a los sectores más favorecidos. Encima lo presentaban como si se tratara de una reforma agraria”, señaló Peña en declaraciones televisivas.

En relación a la sentencia de la Corte que la semana pasada frenó los incrementos en las tarifas domiciliarias de gas, Peña estimó que se trató de una decisión tomada por «jueces intachables”.

«Hubo un fallo de la Corte que estuvo a cargo de jueces intachables que llegaron a un consenso y emitieron un dictamen. Es habla del buen funcionamiento institucional que existe en el país”, remarcó el funcionario. Y en ese sentido, agregó: «La sentencia plantea la posibilidad de generar un debate sobre cómo se debe resolver un problema que viene desde hace años. Si no tomamos este camino, vamos a tener que pagar las tarifas con inflación”.

Peña negó que en Argentina exista una situación de «ingobernabilidad”, y opinó que «la gente tiene una gran esperanza de cara al futuro”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH