Política

Peña descartó la existencia de células terroristas en el país

A su vez, el jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno están atentos ante cualquier advertencia

Luego de las advertencias por la posible existencia de cédulas terroristas en el país, en la provincia de Corrientes (hacia la frontera con Brasil) el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno no tiene reportes sobre la presencia de atacantes extremistas dentro de Argentina, pero advirtió que de todas formas están «atentos» ante cualquier tipo de amenaza.

«Hoy por hoy no hay nada de eso», aseguró Peña durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la posible presencia de células terroristas en el país, en medio de un contexto mundial convulsionado y tras la advertencia sobre la supuesta presencia de grupos extremistas en Brasil.

Al respecto, el funcionario nacional declaró: «Hoy no hay más que la tarea cotidiana de cuidar a los argentinos con las herramientas que tenemos y de poder estar atentos a cualquier cosa que pueda surgir. Si hubiera algo por comunicar lo comunicaremos, pero hoy por hoy no hay”, indicó a modo de apaciguamiento.

Asimismo, el jefe de Gabinete subrayó reiteradas veces que desde el Gobierno están «atentos, más en estas épocas donde se vive una convulsión mundial por todo lo que tiene que ver con la amenaza terrorista» y sostuvo que «siempre» han sido «muy claros en rechazar cualquier expresión de violencia a través del terrorismo».

En cuanto al recibimiento de refugiados sirios en nuestro país, el funcionario sostuvo que «la voluntad de ayudar un poco más en la solución global requiere de más conversaciones sobre la instrumentación y ver el cómo», advirtiendo que «nada se puede hacer vulnerando o afectando la seguridad del país». 

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien acompañó a Peña durante la conferencia, indicó que «desde el área de Migraciones», el Gobierno va a tener «una presencia muy cuidadosa del análisis del pedido (de asilo) de cada uno de estos refugiados».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH