Política

Peña consideró que el fallo de la Corte «salda una discusión»

Así lo manifestó el ministro coordinador, tras reunirse con dirigentes de Cambiemos en la provincia de Córdoba.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que el fallo de la Corte sobre las tarifas de gas «salda una discusión», y garantizó que en la audiencia pública prevista para el mes que viene «se abordarán todos los temas» vinculados con el ajuste tarifario.

Además, el funcionario coordinador aseguró: «Sabíamos desde el primer día que (el aumento) terminaba en la Corte. El Gobierno tenía un criterio distinto, pero no nos peleamos con el fallo». «¿Qué hubiera pasado hace un año con una resolución así?» se preguntó. Y agregó: «Este es un país legal y democrático».

En este sentido, Peña manifestó en declaraciones periodísticas que «respetamos la decisión (de la Corte Suprema de Justicia) y convocamos a una audiencia pública». «Hacen falta obras y hace falta solidaridad», añadió el jefe de ministros.

Finalmente , la audiencia pública fue convocada este viernes para el 12 de septiembre próximo. Al respecto el funcionario del oficialismo garantizó que en la misma se abordarán «todos los temas» y se comprometió diciendo: «Vamos a trabajar en buscar un camino de estabilidad».

Asimismo, aclaró que «la audiencia fijada en la ley está convocada desde el primer día para octubre y es bien técnica».

Peña realizaba este viernes una visita a la ciudad de Córdoba, para reunirse con dirigentes locales.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH