Política

Peña advirtió sobre sectores minoritarios que ejercen «violencia»

A su vez, el funcionario aclaró que desde el Gobierno se está trabajando para consolidar un país unido y en paz

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que existen «sectores minoritarios» que ejercen «violencia», en alusión a las amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El funcionario habló del tema en declaraciones formuladas en San Juan, durante la visita que realiza a esa provincia junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para lanzar el Plan Nacional de Hábitat.

Mientras el presidente Mauricio Macri permanecía en la residencia de Olivos, para reunirse con directivos de Plaza Logística, parte del Gobierno viajó a la provincia cuyana, para mantener un encuentro con los dirigentes locales del PRO y lanzar junto al gobernador Sergio Uñac el Plan Nacional de Hábitat para San Juan.

Peña, al dialogar con la prensa local, si bien destacó el «clima de paz» y la «expectativas de entusiasmo» de los argentinos, ante una consulta referida a las amenazas contra el Presidente y que se reiteran con Vidal, respondió que «habrá sectores minoritarios que puedan ejercer violencia». Sin embargo, aclaró que el Gobierno está empeñado en «consolidar una Argentina unida y en paz».

Asimismo, afirmó que la gestión de Mauricio Macri tiene por objetivo «bajar la inflación», y en ese contexto, aseguró que «los índices están marcando que los números están más bajos», y aclaró que «la inflación está bajando». También dijo que «Argentina sigue en recesión, tiene índices de pobreza muy altos», y expresó su confianza «que vamos por el buen camino y el país irá creciendo».

Michetti junto a Peña y Frigerio, asistieron al barrio San Jorge del municipio de San Martín, junto a Uñac, para anunciar una inversión de más de 1.200 millones de pesos, que beneficiará a 180 mil vecinos de siete departamentos de la provincia.

Del Gobierno nacional, también viajaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

En ese contexto, el Gobierno invertirá más de 1.235 millones de pesos para los departamentos de Zonda, Pocito, Sarmiento, San Martín, Casuarinas, Iglesias y 9 de Julio.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH