Sin categoría

Peligro de desborde: El Río Dulce amenaza a pobladores santiagueños

Alertados por fuentes de este medio, nuestra cronista se acercó hasta el bordo construida por la municipalidad de la capital (en la zona de la nueva costanera) para constatar la peligrosidad del río y la amenaza que sugiere para quienes a pocos metros alzaron sus precarias viviendas.

Una vez en el lugar, se dispuso a recorrer el lugar mientras que otros pobladores de la zona e incluso de otras se asomaban para ver qué tan peligroso era el cauce del río. Una señora oriunda del Barrio «La Católica» relataba a nuestro medio “no es la primera vez que el río amenaza de esta manera, incluso ya ha pasado otras veces. Cuando no estaba la costanera el agua entraba a las casas sin problemas, pero ahora igual es peligroso porque la crecida es importante”.

Mientras el agua aumenta, a la vuelta del río la vida continúa normal para los lugareños. En la zona se observaban a los niños con sus juegos habituales en sus bicicletas o jugando a la pelota sin dimensionar el peligro que los rodea. ¿Y quién puede culparlos? Son solo niños. La preocupación es de los grandes, como la de un señor que se acercó en caballo a ver “qué tan peligroso viene el río esta vez”, luego de haber cumplido su objetivo, se retiró diciendo “está vez va a ser más jodida que otras si se desborda”.

El agua aumenta, la corriente es fuerte y la amenaza de un posible desborde no dejará dormir tranquilos a lugañeros. Mientras tanto, las maquinas continúan su trabajo de pavimentación de lo que en algún momento será la “nueva costanera”, que hoy por hoy, es lo único que separa a la fuerza de la naturaleza de las personas que menos tienen y siempre pierden en ocasiones cómo estas.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH