Nacionales

Pedirán 6 años de prisión para Milagro Sala por amenazas a Gerardo Morales

Así lo informó el asesor legal del estudio jurídico que patrocina al gobernador de Jujuy

Los abogados del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pedirán una condena de 6 años de prisión para la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala. Es por una causa iniciada por amenazas que sufrió en el 2009 cuando era senador nacional en la sede de un consejo profesional ubicado en San Salvador de Jujuy.

El asesor legal del estudio jurídico que lleva adelante la demanda, Luciano Rivas, aseguró que, “ante la contundencia de las pruebas colectadas, se solicitará la pena máxima de seis años de prisión para Sala”.

También pedirán la misma pena para el resto de los imputados, Ramón Salvatierra y Graciela López, y que sea de cumplimiento efectivo. El juicio comenzará el 21 de abril

El escrache al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, ocurrió en momento que participaban de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el 2009, en el marco de una jornada en la que se analizaba el uso de los fondos que manejaban las organizaciones sociales.

En esas circunstancias, un de grupo de personas irrumpió durante la charla y arrojó huevos contra Morales y el titular de la AGN, tras lo cual el actual gobernador de Jujuy acusó a Sala de haber pergeñado la agresión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH